jueves, 18 de noviembre de 2010

Los jueves no sueñan

Soy un día que tiene problemas con sus sueños. O más bien, con mi inconsciente. No, la verdad es que creo que mi inconsciente es el que tiene problemas conmigo, porque si no, no me explico cómo es que me pasa esto.
Tengo períodos muy largos en lo que no recuerdo haber soñado nada. Pero nada, eh. Sólo un gran espacio en negro todas las noches. Y que me hacen despertar con más cansancio del que tenía antes de dormir.
Pero después, cuando llega la época de levantarme recordándolos, me doy cuenta (o en realidad, los demás me hicieron dar cuenta) de que son demasiado raros como para ser sueños. Como un sueño recurrente que tengo desde hace años y que ya se esta volviendo bastante molesto (sobre todo porque en el mismo sueño hago referencia a sueños anteriores). O como obligarme a despertarme en medio de la noche porque algo dentro de mí considero que lo que estaba soñando en ese momento era una pérdida de tiempo.
O como anoche, que soñé que me cruzaba con un tipo misterioso por la calle que dejaba cajas con libros en cada vereda. Y yo las abría, para ver con qué joya podía encontrarme. Pero antes de poder verlos, desperté dándome cuenta que no, no tengo libros nuevos (y gratis) para leer. Sólo fue mi inconsciente, riéndose otra vez.

2 comentarios:

malegría dijo...

jueves, los sueños hablan mucho de uno mismo,de hecho son uno mismo, tenés que asociar los elementos que aparecen por ahí con otras cosas, aunque parezcan no tener relación, y seguro descubrís algo

me alegra mucho haber tenido una materia en la que lei a freud, es buenisimo.

Jueves dijo...

en este caso si encuentro cosas mias, pero es uno entre mil. te juro que la mayoria de las veces no se lo que me quiero decir... no tenes el telefono de freud?